Gracias a un operativo realizado por la Municipalidad de Chillán, junto a la Unidad de Zoonosis control de vectores de interés en Salud Pública de la Seremi de Salud de Ñuble, más de 80 mascotas, entre perros y gatos, recibieron una vacunación antirrábica en dos sectores de la comuna.
La primera jornada se efectuó el pasado martes en la tarde, en el Parque Habitacional Río Viejo 2, donde se contó con un total de 40 cupos.
La segunda parte se realizó este jueves en la sede social Población Wicker, donde atendieron 40 mascotas más. En ambas instancias se permitió una sola persona por mascota, el uso de mascarilla, alcohol gel y distancia social.
El alcalde Camilo Benavente valoró la iniciativa gratuita al alcance de los vecinos y vecinas de la comuna en estrecha colaboración con el Ministerio de Salud. “Estamos vacunando en algunos sectores de la ciudad a nuestras mascotas porque la rabia es una enfermedad bien compleja, razón por la cual es importante que como municipio lleguemos a la gente en el oportuno resguardo de su salud”, sostuvo.
Los requisitos consistieron en la atención de caninos y felinos desde los dos meses de edad, donde los caninos debieron asistir con correa o arnés y aquellos potencialmente peligrosos con bozal, mientras que los felinos debieron asistir en caja de transporte.