La estrategia de salud bucal, que implementó la actual administración chillanvejana y que consiste en acercar la atención odontológica a villas y poblaciones de manera rápida, dio el puntapié inicial este año en la Villa Eduardo Frei.
“Hemos trabajado esta semana con los dirigentes para coordinar las horas para pacientes de este innovador programa y que significa más facilidades para que nuestra comunidad pueda asistir y pueda tener tratamiento oportuno de odontología, hemos estado en bastantes villas y son cientos de pacientes que hemos podido atender”, recalcó el alcalde Jorge del Pozo.
La clínica móvil, que se ha desplegado en las villas Las Higueras, Diego Portales, Santa Rita y Padre Hurtado, registra más de 300 atenciones en pacientes, mayores de 20 años, quienes se deben inscribir en su respectiva junta de vecinos, para posteriormente ser atendidos.
“Hemos tenido evaluaciones muy exitosas por parte de nuestra comunidad y como ha sido uno de nuestros compromisos de poder acercar la salud a nuestros vecinos y vecinas de nuestra comuna. Así que muy contentos acá en la villa Eduardo Frei para dar continuidad y dar inicio a esta estrategia de atención odontológica en su barrio”, destacó Oriana Mora, Directora del Departamento de Salud Municipal.
El equipo dental, que pertenece al Cesfam Federico Puga, tendrá dos días de atención. Donde los miércoles serán para los pacientes del sector Eduardo Frei y jueves para los vecinos de La Unión, con horario que va desde las 09:00 a 19:00 horas.
“La idea es que podamos hacer todo tipo de restauraciones, tratamientos básicos, que incluyen tapaduras, limpiezas, que es lo que más demanda la gente. Si es que hay alguna cosa que no podamos hacer acá, los vamos a derivar al Cesfam y hay algunas cosas que pueden necesitar derivación al hospital”, detalló la doctora Cecilia Mendoza, encargada del programa de atención en las villas.
El programa, que está enfocado para personas mayores de 20 años, tiene como consultas más habituales las limpiezas, restauraciones dentales y tapaduras.
“Muy bueno para la junta de vecinos. Nosotros muy contentos por el beneficio que nos otorgó don Jorge junto a todo su equipo. Hay mucho interés y hay incluso anotándose para la lista de espera, para cubrir cupos”, comentó Paola Lagos, vecina de Villa Eduardo Frei.