Clausuran centro estético en Chillán que no tenía autorización para funcionar
Share This Article
La Autoridad Sanitaria de Ñuble clausuró un Centro de Estética y Rehabilitación Sr. Kine, ubicado en la comuna de Chillán, el que no tenía autorización sanitaria para funcionar. Así lo informó la seremi de Salud, Ximena Salinas.
“Nos trasladamos hasta el recinto denominado Sr. Kine, ubicado en Chillán para realizar una fiscalización tras diversas denuncias que recibimos. Debido a que dicho establecimiento no contaba con la correspondiente autorización sanitaria, se inició un sumario al representante legal y se decretó la clausura del establecimiento, por lo que solo se podrá hacer ingreso al interior de las dependencias una vez solicitado a la autoridad sanitaria, el alzamiento de dicha medida”, expresó la seremi de Salud Ximena Salinas.
En la inspección, se constató el funcionamiento de salas de procedimiento kinésico y estético (depilación láser, eliminación de grasa y celulitis), también un gimnasio de rehabilitación terapéutica, incumpliendo lo establecido en el Código Sanitario, DS 283/1997, DS 1082/1058 y DS 244/197 del Ministerio de Salud (Minsal).
Durante este año, desde la Seremi de Salud se han intensificado las fiscalizaciones en distintos recintos de la región de Ñuble y supervisado el proceso de Autorización Sanitaria, el cual se refiere a la verificación de normas e instrucciones que debe cumplir un establecimiento para su funcionamiento, velando por la seguridad y respeto a los derechos de las personas.