Señor Director:
En estos días, leí una afirmación de la Seremi (s) de Educación de Ñuble, Valentina Ruíz, que me dio la impresión de estar algo incompleta. Afirmó que en los colegios particulares subvencionados de Yungay aún no hemos postulado a fondos dispuestos por el gobierno. Sin embargo, olvidó mencionar que nosotros en el Colegio Bicentenario Nueva Esperanza, estamos con una presencialidad mixta desde el 14 de junio hasta la actualidad. Y, dicho sea de paso, ha sido exitosa y respetando todas las medidas sanitarias necesarias.
Como establecimiento postulamos al fondo que implementa la seguridad sanitaria de nuestros estudiantes, fuimos pioneros en la comuna en cuanto a clases presenciales y hasta ahora hemos logrado una asistencia de casi del 20%, un hito que esperamos siga en aumento en medida que pase el invierno.
El 2021 nos ha demostrado que la educación es mucho mejor cuando se encuentran directamente estudiantes y profesores en sus aulas, ese vínculo es irremplazable por medios tecnológicos.
Transcurrido el primer semestre 2021 en nuestro Colegio Bicentenario Nueva Esperanza de Yungay, son varias las lecturas que se pueden obtener de aquel proceso, particularmente en este nuevo mundo digital en donde el vínculo humano ha disminuido y reemplazado por un medio digital que es imposible de solventar. Esperamos que este esfuerzo, realizado en pos de cumplir con las altas expectativas que tenemos en nuestros estudiantes, de positivos frutos para toda nuestra comuna.
Manuel Herrera Valeria, Director Colegio Bicentenario Nueva Esperanza