A una pena de 5 años de presidio fue condenado José Antonio Torres Cea, quien fue llevado a un procedimiento abreviado por la fiscal (s) de Yungay, Anita Hermosilla Rodríguez, por conducción en estado de ebriedad, causando la muerte de su acompañante.
La persecutora explicó que “cerca de las 3.50 horas del 17 de enero de 2020, el imputado condujo en estado de ebriedad y sin haber obtenido la licencia de conducir, y a consecuencia de ello al enfrentar una curva en la Ruta N-59, a la altura del km 68, en Yungay, pierde el control del vehículo, chocando con la berma, con una señalética, con arbustos y con un árbol, para finalmente volcar. Producto de ello, su sobrino, quien viajaba de acompañante, resultó con un politraumatismo grave que posteriormente le causó la muerte”.
La fiscal (s) acotó que el Juzgado de Garantía acogiendo la solicitud del Ministerio Público condenó al imputado a la pena de 5 años de presidio, además de una multa de 8 UTM y la sanción especial de inhabilidad perpetua para conducir vehículo motorizado.
“Es importante señalar que el imputado, por no tener derecho a pena sustitutiva, deberá dar cumplimiento íntegro de ésta en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Yungay”.