Share This Article
Con el cierre de la parte central del paseo Peatonal Arauco entre las calles Constitución y El Roble, comenzaron los trabajos de mejoramiento de este centro neurálgico de la ciudad.
El alcalde Camilo Benavente Jiménez, destacó que las obras que serán ejecutadas tienen como finalidad embellecer y modernizar el mobiliario urbano de este sector de la Capital Regional.
El edil, comentó que la iniciativa: “Mejoramiento Espacio Público Paseo Arauco, y que considera una inversión de $180.733.338 es ejecutado por la Sociedad Constructora AGUAVIVA.
El plazo ejecución de los trabajos, detalló la autoridad comunal, tiene un plazo de ejecución de 45 días corridos siendo el financiamiento totalmente municipal.
El alcalde sostuvo que “el proyecto corresponde a un mejoramiento del Paseo Arauco, en su tramo Constitución – El Roble, enfocado principalmente a la renovación de mobiliario urbano”.
El director de Secpla, Carlos Araya, destacó que lo que se busca con esta propuesta de desarrollo urbano es modernizar el mobiliario urbano, la iluminación y la arborización para actualizarlos y generar un lugar con más atractivo y seguro para la comunidad.
El proyecto, detalló, “contempla el reemplazo del mobiliario, de postes peatonales y de luminarias, tanto peatonales como vehiculares, respaldado por un estudio lumínico”.
Además, se realizará un mejoramiento en el paisajismo, generando nuevos jardines con confinamiento de solerillas en la base de árboles existentes y proyectando nuevos árboles (crespones).
Adicionalmente, destacó “se proyecta también una caseta destinada a seguridad e información, administrada por la municipalidad, y un mantenimiento de pintura a los kioscos existentes”.
La Jefe de proyectos de Secpla, Carolina Alvar manifestó que para el buen desarrollo de las faenas “quedarán habilitados en el Paseo solo los laterales para que la gente pueda acceder a los negocios. La franja central será cerrada con malla raschel en el centro”.