Un total de 145 pedaleros de diferentes ciudades del país llegaron a participar de la novena versión de la Vuelta Máster, que organiza la Agrupación de Ciclismo Chillán y cuenta con el apoyo de la municipalidad de la comuna.
El evento que considera dos días de desafíos por las rutas de Ñuble comenzó este sábado con la prueba contrarreloj en el sector del Polideportivo La Liga, ubicado camino a Cato, donde los pedaleros de las categorías desde 35 años en adelante, tanto en damas como en varones, mostraron sus dotes en el sector rural de la comuna.
“Es un evento masivo y que reúne a pedaleros de diferentes sectores del país que vienen a competir en esta Vuelta Máster que se ha convertido en parte del circuito nacional. Hemos tenido un buen comportamiento y todo bien coordinado a través de un equipo de seguridad, ambulancias, más el despliegue de la Municipalidad para que todo salga de la manera más correcta posible. Es una prueba que se consolida y que reúne a muchos participantes”, destacó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, quien fue parte de la largada de los diferentes corredores.
Hernán Blasco, asesor deportivo de la Municipalidad de Chillán, se sumó a las palabras del edil que hablan de una consolidación de la prueba, en casi una década desde su realización. “Felices de estar comprometidos en esta importante prueba junto a nuestro alcalde, es una competencia que se sigue consolidando como un evento fuerte en el sur del país. La administración y el Concejo Municipal nuevamente apoyaron este evento del ciclismo”.
La jornada pedalera concluye esta mañana con la etapa entre Chillán, Portezuelo, Malloa, Confluencia, entre otras rutas.
La largada está programada a las 10:00 horas desde la Municipalidad de Chillán con una extensión de 2 horas y 45 minutos aproximadamente.