Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ciclista murió atropellado esta mañana en la ruta hacia Quinchamalí: conductor se dio a la fuga

Un ciclista murió esta madrugada en un atropello ocurrido en el kilómetro 13 de la Ruta N-66, que conecta Chillán con Quinchamalí.

El hecho ocurrió cerca de las 6:45 horas, cuando un vehículo impactó a la víctima y luego se dio a la fuga, sin prestar ayuda ni dar aviso a las autoridades.

El teniente Eric Leal, de la SIAT de Carabineros de Ñuble, explicó que el accidente fue de tipo “colisión por alcance, donde se ve involucrado un bus de locomoción colectiva y un ciclista”,

“Este último, debido a las graves lesiones, fallece en el lugar. El conductor del bus no presta auxilio a la víctima y se retira del lugar, para posteriormente entregarse en una unidad de Carabineros”, sostuvo.

La Fiscalía confirmó que el fallecido es Francisco Manuel Sandoval Jara, de 62 años. Tras el accidente, se ordenó el trabajo de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) y de la SIAT para dar con el paradero del conductor responsable, quien es intensamente buscado.

Carabineros recordó que todo conductor que participe en un accidente está obligado por ley a prestar auxilio a la víctima, y que el incumplimiento de esta obligación constituye un delito independiente de las eventuales responsabilidades en el siniestro.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados