Close

Ciclismo Para Todos Ñuble 2026 inicia su ruta en San Carlos

Municipio San Carlos

Durante la mañana de este lunes se realizó el lanzamiento regional del programa “Ciclismo Para Todos Ñuble 2026” en el Patio de la Luz del Gobierno Regional de Ñuble, instancia encabezada por el gobernador (S) de Ñuble, Alejandro Aguilera, junto a la directora de Desarrollo Comunitario de San Carlos, Fabiola Muñoz, y el presidente de Ciclismo Chillán, Francisco Balboa.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno Regional junto a la Asociación de Ciclismo y los municipios de Ñuble, este año incorpora zumba y corrida (running) además del ciclismo, ampliando su alcance a distintos grupos etarios y niveles de condición física.

El evento comunal se desarrollará el sábado 7 de febrero desde las 20:00 horas en modalidad nocturna. La jornada comenzará con la entrega de más de 900 kits de participación, que incluyen polera oficial, gorro, morral y botella reutilizable, para luego dar paso a la bienvenida oficial a las 20:30 horas y los saludos de autoridades cerca de las 20:45.

A las 20:50 horas está contemplada una entrada en calor con zumba y, minutos después, el encajonamiento de ciclistas y participantes de running, previo al inicio del circuito recreativo. La actividad cerrará con una zumbatón familiar alrededor de las 21:10 horas.

Sobre el sentido del programa y su alcance regional, el gobernador (S) Alejandro Aguilera afirmó: “Estamos muy contentos de poder colaborar como Gobierno Regional en esta iniciativa. Nuestro lema este año es cambiar la vida de las personas, y el deporte es clave porque fomenta la vida sana y la vida al aire libre. La primera actividad es en San Carlos este sábado 7 de febrero”.

Respecto a la convocatoria local y las condiciones del evento en San Carlos, la directora Dideco Fabiola Muñoz señaló: “Queremos invitar a todos los vecinos y vecinas de San Carlos a unirse a esta cicletada, que incluye zumba y corrida, para niños, jóvenes, adultos y personas mayores. Será a las nueve de la noche, con puntos de hidratación y seguridad, para que la gente vaya tranquila y en familia”.

Sobre el circuito y los beneficios para los participantes, el presidente de Ciclismo Chillán, Francisco Balboa, explicó: “Dejamos a todos invitados a este circuito recreativo de ciclismo en San Carlos. Son cuatro y fracción de kilómetros, totalmente seguro y gratuito; las primeras personas inscritas tendrán su kit con polera, jockey y morral”.

El recorrido considera un circuito aproximado de 4,3 kilómetros, con una duración estimada de 35 a 50 minutos, dependiendo del ritmo de cada participante. El trazado contará con señalización, apoyo en terreno y puntos de hidratación estratégicamente ubicados.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top