Chillanejos en situación de calle fueron vacunados contra la influenza
Share This Article
Profesionales del Cesfam Violeta Parra llegaron hasta la Iglesia La Merced para hacer un refuerzo de la campaña de vacunación contra la Influenza.
La actividad, desarrollada por el Servicio de Salud Ñuble y la Seremi de Desarrollo Social, tuvo como propósito inmunizar a uno de los grupos que tiene un mayor riesgo de sufrir complicaciones de salud; las personas en situación de calle.
En ese marco, la seremi de Desarrollo Social Doris Osses, expresó: “con este operativo cubrimos a gran parte de las personas que se encuentran en situación de calle en Chillán, ya que se suma a otras dos vacunaciones masivas que realizamos en la Hospedería Noche Digna, donde inmunizamos a un total de 40 usuarios, más otros 30 que ya fueron vacunadas en el Hogar de Cristo”.
Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez Opazo, explicó la importancia de esta medida para evitar complicaciones durante el invierno.
“Organizamos este vacunatorio en terreno, ya que buscamos contribuir a mitigar los efectos negativos que tiene para la salud, el estar expuestos a las bajas temperaturas, sobre todo, teniendo en cuenta que algunos de ellos duermen a la intemperie en condiciones que pueden deteriorar su salud, agravar patologías existentes e incluso poner en riesgo sus vidas”.