“Baile entretenido bajo el agua”, se denominó la actividad que se desarrolló en el parque Oriente y que reunió a 800 personas del lugar y que tal como su nombre lo indica, mezcló ritmos bailables junto a la frescura que otorgan los juegos de agua instalados en calle El Nevado con Cerro León.
La jornada organizada por la Dirección de Deportes fue evaluada de positiva manera por el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, quien valoró la oportunidad de esparcimiento para los niños, niñas y para toda la familia en medio de las altas temperaturas que caracterizan la zona. “Tenemos que buscar espacios para que se pueda desarrollar toda la familia, ya que no todos tienen las condiciones o la oportunidad de salir fuera de la ciudad. Tenemos la misión de aprovechar los espacios públicos para la diversión y sobre todo con medidas de seguridad y eso se logró en el sector de Parque Oriente con cerca de 800 personas, además es importante que el espacio público se aproveche de buena manera para que las personas lo pasen bien”.
El asesor deportivo de la Municipalidad de Chillán, Hernán Blasco, destacó que “el alcalde nos solicitó desarrollar más actividades, mejorar paulatinamente lo que se puede hacer en Parque Oriente para transformarlo en un polo de desarrollo deportivo importante de la ciudad, entendemos que la población civil en el sector oriente ha crecido mucho y nosotros tenemos la obligación de entregarle más herramientas recreativas, deportivas y de actividad física”.
El evento consideró zumba, juegos, competencias y premios.