Share This Article
El sábado se llevó a cabo el Campeonato Nacional Paralímpico que organiza la Federación chilena de tenis de mesa Fechiteme, en el Polideportivo del Estadio Nacional.
Los deportistas paralímpicos de la Asociación de tenis de mesa Chillán y Asociación Chillán Viejo consiguieron grandes resultados demostrando el gran nivel de la disciplina de la región.
Fabián Guerrero (Chillán) obtuvo el primer lugar clase 5 adulto en silla de ruedas, mientras que Joseline Yévenes (Chillán Viejo) obtuvo el primer lugar clase 6-10 adulto.
En tanto, Ruperto Morales (Chillán) se quedó con el segundo lugar clase 8 adulto.
El destacado Armin Rosas (Chillán Viejo) logró la plata en clase 11 adulto, misma presea que Javier Inostroza (Chillán Viejo) que la obtuvo en clase 10 adulto. Finalmente, Felipe Sieyes (Chillán) se adjudicó al tercer lugar clase 9 adulto.
Fabián Guerrero de Chillán fue la gran figura en este evento destacando ser campeón nacional invicto y campeón por tercer año consecutivo en la clase 5 en silla de ruedas adulto.
Los jugadores de la Asociación de tenis de mesa Chillán fueron dirigidos por los técnicos Esteban Carrasco y Walter Rivas, y los jugadores de la Asociación Chillán Viejo fueron dirigidos por el técnico Juan Pablo Zapata.
“Se cumplieron los objetivos que teníamos con los deportistas de Chillán, y estamos contentos con los resultados. Seguimos destacando año a año en los campeonatos nacionales paralímpicos, siendo protagonistas a nivel nacional e internacional. Estoy súper contento y motivado especialmente con los resultados de Fabián Guerrero, que ha demostrado por tercer año consecutivo ser el mejor de Chile en clase 5 silla de ruedas adulto. El entrena conmigo en el Estadio Nélson Oyarzún Arenas de Chillán y nos prepararemos para el Circuito Mundial Paralímpico que se realizará durante el mes de octubre en Santiago”, declaró el técnico, Esteban Carrasco.