El tenista chillanejo Tomás Barrios (108° de la ATP) mantuvo su buen nivel en el inicio de 2026 luego de instalarse en los cuartos de final del Challenger de Canberra, en Australia, tras vencer al francés Ugo Blanchet (144°) en un intenso partido.
El ñublensino debió sacar lo mejor de su repertorio para terminar imponiéndose por 6-7 (6), 6-3 y 7-6 (4) en un duelo que se prolongó por tres horas y 17 minutos.
Barrios arrancó complicado ante el europeo tras perder el primer set en un tie break 6-7 (6). Sin embargo, , lejos de venirse abajo, ajustó su juego y comenzó a inclinar la balanza a punta de garra.
En el segundo set, la raqueta nacional elevó su nivel, fue más agresivo y logró el quiebre justo para empatar el duelo, el cual terminó 6-3. El partido ya era una guerra de desgaste, con puntos largos y ambos jugadores dejando todo.
Cuando parecía que cualquier detalle podría cambiar el partido, el tercer set fue pura tensión. Barrios resistió momentos críticos, salvó múltiples opciones de quiebre y llevó todo a un nuevo tie break. Esta vez fue distinto, el chillanejo mostró personalidad y logró sacar el set 7-6 (4), finalizando así un partido que duró tres horas y 17 minutos.
El número tres de Chile ahora se verá las caras ante el local James McCabe (188°), quien lo venció el año pasado en la “qualy” de Wimbledon.
Desde ya, Barrios se asegura sumar ocho puntos y un alza de dos casilleros, instalándose en el puesto 106° del Ranking Live.
Barrios además aseguró su cupo en el equipo chileno de Copa Davis que en febrero enfrentará a Serbia.




