Close
Radio Radio Radio Radio

Chillanejo se colgó la plata en Mundial Cheerleaders

Plasticidad, destreza, fortaleza física, coordinación, ritmo y mucho entrenamiento.

Esos son algunos de los ingredientes básicos que debe mezclar un buen exponente del cheerleading o la esencia del cheerleader.

Una actividad física basada en la animación o porrismo, que consiste en el uso organizado de música, baile y gimnasia, espectáculo frecuentes sobre todo, en deportes de equipo. 

Es la pasión que viene desarrollando por más de 22 años el chillanejo Osvaldo Lagos Ortiz (38 años), quien hizo historia en el Mundial Cheearleaders disputado en Orlando, Florida, Estados Unidos, donde, integrando el equipo Twister Allstars, se colgó la medalla de plata en la categoría más alta de este deporte.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Soy de Chillán, llevo practicando este deporte por más de 22 años y siempre he soñado con subirme al podio de un campeonato mundial y lo hicimos posible. Somos una agrupación con 15 deportistas de diferentes ciudades llamada Twister y soy el primer chillanejo en obtener este subtítulo lo cual me llena de orgullo”, reflexiona desde Estados Unidos Osvaldo Lagos, quien ha dedicado su vida a la gimnasia y a esta disciplina.

Para subirse al podio del Mundial, Lagos reconoce que ha sufrido años de postergaciones y falta de apoyo.

“Si bien no estamos libres de complicaciones, como todo deportista ha sido una vergüenza escuchar una y otra vez la palabra ‘no hay recursos para apoyarte’ de parte de autoridades regionales. Todo es costeado de mi propio bolsillo y es penoso ver como cada región apoya a sus deportistas y acá en Ñuble solo se hacen los desentendidos. Los únicos que siempre nos han abierto las puertas han sido ustedes, los medios de comunicación, y eso me conforta mucho”, narra con un dejo de frustración Lagos, quien junto a sus compañeras y compañeros del team Twister Allstars, lograron una histórica medalla tras entrenamientos bajo altas temperaturas y horas de esfuerzo.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top