Fueron tres días de largas jornadas en el Campeonato Nacional de Kárate de Chile, donde dijeron presente dos representantes chillanejos. En la competencia se pudieron ver a las nuevas generaciones demostrando su talento y habilidad en el deporte. A pesar de los resultados obtenidos, los espectadores pudieron apreciar el gran nivel que existe en el país y reconocer el compromiso de los técnicos y senseis de Chile en el trabajo que están haciendo para mejorar los sistemas de entrenamiento.
Durante el campeonato, Mauricio Sepúlveda demostró una vez más su destreza en la categoría senior -67kg al obtener la medalla de bronce. Es considerado el mejor de la región y sigue formando parte de la selección chilena. Sin embargo, este año el equipo de kárate necesita más preparación para competencias internacionales y es por eso que Sepúlveda hace un llamado a las autoridades y empresas privadas para que los ayuden a cumplir sus metas y lograr el éxito en el podio.
El deportista demostró buen nivel en la competencia donde espera seguir entrenando de manera fuerte para lograr resultados favorables tanto para él como para el país en las competencias que se aproximan, donde destacan los Juegos Panamericanos 2023, que se realizarán en Santiago
A pesar de que el equipo se encuentra contento por los resultados obtenidos en el campeonato, queda un sabor amargo en la boca ya que saben que pueden lograr más. Benjamín Cisternas, en la categoría junior de 16/17 años y peso -61kg, logró llegar hasta las semifinales y ganar con un puntaje de 3/0, pero por acumulación de faltas perdió la oportunidad de conseguir el bronce a falta de tan solo 8 segundos para el final del combate.
Sin embargo, el joven deportista sabe que de los errores se aprende y que seguirá trabajando duro para subir al podio el próximo año. A pesar de la desilusión, Cisternas y Sepúlveda son los únicos con resultados destacados en la región y se sienten orgullosos de su desempeño en el campeonato nacional de kárate de Chile.