Chillanejo obtiene premio nacional de emprendimiento en Inacap
Share This Article
Sebastián Parra, constructor civil de profesión, fue elegido este año por Inacap como ex estudiante ganador a nivel nacional, en categoría emprendimiento, en el marco de la premiación anual que realiza la institución educacional a quienes pasaron por sus aulas y hoy se desempeñan en el mundo laboral.
A sus 36 años, el profesional cuenta con cuatro empresas, del rubro de la construcción y telecomunicaciones, que ha logrado levantar junto a sus socios: Constructora Alico, Up Global, Aluminios Parra y Vise connection, donde entrega empleo a más de 120 personas.
Para este chillanejo emprender requiere de tres claves: visión, perseverancia y adaptación.
“No se trata solo de la idea. Construir un equipo comprometido, aprender de los errores, y mantener el enfoque incluso en momentos de incertidumbre han sido claves en mi trayectoria. Mi experiencia ha sido un camino desafiante pero profundamente gratificante. Cada obstáculo ha sido una lección, y cada logro, una reafirmación de que el esfuerzo vale la pena”, expresó.
El joven fue premiado con una beca para estudiar inglés en Bristol, Inglaterra, tras postular, con su trayectoria y logros, a la convocatoria para ex alumnos en noviembre pasado.
El profesional recibirá su premio el 14 de enero próximo en la sede central de Inacap y su beca será efectiva a partir del 14 de febrero.
“La beca tiene una duración de 2 semanas en una primera etapa, posterior a eso podrían ser 6 meses, considera Estudios en el campus internacional de idiomas EF, Bristol, Inglaterra. El programa consta de 42 lecciones enfocadas en las habilidades comunicativas en inglés, comprensión lectora, vocabulario funcional, creación de conciencia intercultural, mentorías y una red de contactos de altísimo nivel. Pero más allá del tiempo establecido, los aprendizajes y conexiones que se adquirirán son herramientas que seguiré utilizando a lo largo de mi vida profesional”, explicó Sebastián.
Para Sebastián este premio es significativo, porque no solo valora su crecimiento profesional, sino también le entrega herramientas para ampliar su horizonte laboral.
“Es un punto de inflexión en mi carrera. Por un lado, representa un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación invertidos en mis empresas; por otro, abre puertas a nuevas oportunidades, tanto en términos de expansión de mis negocios como en la posibilidad de inspirar y guiar a otros emprendedores. Me motiva a seguir innovando y asumiendo retos, sabiendo que estoy dejando una huella positiva en mi país, región, ciudad y la población donde nací”, reconoció.