Chillanejo mostró sus dotes en torneo organizado por “La Jaula” Bahamondes

En el gimnasio Doñihue de la comuna de San Ramón, se llevó a cabo la octava versión de “Guerra Campal”, uno de los eventos más grandes de las artes marciales mixtas (MMA) a nivel nacional, organizado por la familia Bahamondes, del peleador chileno de la UFC Ignacio “La Jaula” Bahamondes, quien se encontraba en la tribuna de espectador.
Presentes entre los competidores se contó a la carta local, Gonzalo Urrutia, alumno de la academia Demon Team MMA Chillán. Le tocó abrir la jornada, fue la primera pelea de la tarde y se llevó la victoria por decisión.
La misma academia ya se había hecho presente el año 2024 en “Guerra Campal 6”, con el hermano gemelo de Gonzalo, Joaquín Urrutia, quién también se llevó la victoria, por la vía de la sumisión (Rear Naked Choke o Mataleón) y también con el mismísimo Jaula Bahamondes de espectador.
“Son logros importantísimos y nuevos para la región, ya que es nuestro tercer evento grande de MMA, dónde conseguimos victorias importantísimas, ‘Guerra Campal 6’, ‘Adrenalina Series VI’ y ahora ‘Guerra Campal 8’, todos realizados en Santiago”, relató Diego Peña Ventura, coach de Demon Team MMA Chillán.
“Cerramos el año de competencias, pero ya preparando más desafíos para el 2026 tanto en Jiujitsu con EDJ Chillán y en MMA con Demon Team Chillán”, cerró el técnico, quien dirige ambas academias.