Chillanejas representarán al país en el “Circuito Brasileño Beach Handball 2025”

El balonmano ñublensino sigue siendo un semillero potente a nivel nacional, ya sea en la disciplina indoor o playa. Esta vez tres representantes del club Balonmano Tigres 360 dirán presente en el torneo “Circuito Brasileño Beach Handball 2025” que se disputará entre el 11 y 14 septiembre en la Playa Icaraí, Niterói, y en donde integrarán la selección nacional juvenil.
Esperanza Coloma y Maite Vargas estarán presente como jugadoras, mientras que la presidenta del club, Constanza Noriega, será parte del staff técnico de la selección nacional juvenil.
Estas nominaciones vuelven a demostrar el gran trabajo que ha hecho el club local, que se ha enfocado en desarrollar un potente semillero con promesas locales.
“Estoy muy contenta y agradecida de esta gran experiencia que se me presentó por parte de los entrenadores de la selección, ya que es una instancia de aprendizaje y de adquirir el máximo de lecciones de un país pionero y representativo de esta disciplina. Además poder acompañar a las niñas de mi club es otro orgullo tremendo, ya que he visto todo el proceso y esfuerzo que le han puesto y poder presenciar los frutos es emocionante. A modo general lo más importante de todo esto es darle mayor visibilidad y que cada vez se vaya incorporando gente que sume en su desarrollo y logremos darle el lugar que merece”, declaró la presidenta y parte del staff técnico de la selección nacional juvenil de balonmano playa, Constanza Noriega.
“Para mi es una experiencia que jamás olvidaré, algo que vengo soñando hace años, representar a mi país me da mucho orgullo, nos preparamos con entrenamientos intensos, concentraciones, gimnasio, siempre hay altos y bajos pero nunca se deja de luchar por lo que uno quiere. Me gustaría agradecer a todos los que me apoyan día a día y que han confiado en mi proceso, esto más que un hobby es mi vida, algo por lo cual sigo cada día persiguiendo mis metas, agradecer aún más a mis padres que siempre han estado en cada entrenamiento y partido. Y muchas gracias a mi club que es el que me ha visto crecer en esto y siguen apañando siempre”, agregó la portera, Esperanza Coloma.
“Para mi es muy importante, ya que no todos tienen esta posibilidad, primero de conocer otro país, en mi caso, yo conozco Brasil gracias a mi papás, pero no es la misma experiencia, acá estaré con Chile, lo cual me llena de orgullo. Quiero ganar experiencia, poder disfrutar de los partidos, del país y de las personas que estarán allá, poder mejorar como persona y deportista y sobre todo, aprender cosas nuevas de las demás jugadoras”, finalizó la jugadora, Maite Vargas.