Responder a las necesidades más inmediatas de cuatro grupos priorizados en el contexto de la pandemia es uno de los objetivos de la Mesa Público Privada que lidera la Seremi de Desarrollo Social y Familia en Ñuble. Gestionar insumos de primera necesidad, tales como alimentos, carbón, artículos de higiene y elementos de protección personal, se ha vuelto vital para la instancia ejecutiva , para poder atender las demandas de adultos mayores, personas en situación de calle, personas con discapacidad y niños en situación de vulnerabilidad.
Atendiendo a ello, la agrupación “De la Mano Contigo”, conformada desde el año 2012 por 10 mujeres chillanejas, inició una colecta solidaria a través de la cual logró reunir más de un millón de pesos ($1.055.000.- ) para la adquisición de 408 pack de pañales para adultos, insumos que fueron aportados a la Mesa.
“Somos una organización donde la única intención es juntarnos, una vez al mes, poner una cuota, entretenernos un poco y trabajar para el resto. Nos reunimos por primera vez en octubre de 2012 y tomamos la decisión de trabajar en conjunto para distintas causas”, explica Mariela Acuña, líder de la agrupación que actualmente también direcciona su ayuda hacia niños con enfermedades graves que permanecen hospitalizados en Chillán.
“Lo que hicimos en esta oportunidad, fue colocar una cuota adicional, e hicimos un grupo de ayuda, con las amigas nuestras, empresarias, trabajadoras, señoras de empresarios, usamos todas las redes que teníamos, para ir en ayuda de las personas postradas más vulnerables”, agrega Alejandra Müller, quien también integra la agrupación “De la Mano Contigo”.