Lo encargados de las direcciones de Fomento Productivo de las municipalidades de Chillán y Chillán Viejo, Renato Segura y Pamela Vergara, se reunieron ayer por primera vez para analizar el desarrollo de empleos en la intercomuna.
El ingeniero civil y ex director de Pro Chile indicó: “tenemos en carpeta una ruta turística, gastronomía, de desarrollo rural, artesanía y patrimonio y la reinstauración de las tradiciones de nuestra historia y cultura”.
Segura destacó: “cuando asumí hablé con Pamela Vergara para iniciar un trabajo conjunto. Sin duda que el parque industrial de Chillán Viejo es una fuente de oportunidades para el mercado laboral de Chillán Metropolitano”.
El recién asumido director del Departamento de Desarrollo Económico de la capital regional valoró: “tenemos muchos problemas en común que se pueden resolver en forma más efectiva y eficiente si trabajamos en conjunto. Por ejemplo, en Chillán Viejo se ha desarrollado un parque industrial que requiere de mano de obra acorde con la demanda. Las Oficinas de Intermediación de ambos municipios pueden trabajar en conjunto en la búsqueda, selección y capacitación del personal más idóneo y pertinente a las necesidades de las empresas que se instalan en la zona”.