Share This Article
“Fue un partido cerrado, ante un rival aguerrido, pero se ganó y se dio un paso. Ahora viene Arica, todos los rivales son complicados, después Antofagasta, pero siempre ir paso a paso”, reflexiona Frank Hess, director técnico de la Selección de Chillán Sub-17, que se ilusiona con avanzar a la segunda fase del Nacional Juvenil de Fútbol Amateur Ñuble 2024, tras vencer por 2-1 en el estreno a su similar de Chañaral.
“El equipo está fuerte, pero debemos seguir trabajando y fortalecernos para llegar a la final, pero vamos paso a paso”, reforzó el zaguero de Chillán, Ignacio Leal.
Los chillanejos jugarán hoy, a las 19.00 horas, en el estadio ANFA Chillán, frente a Arica, que al cierre de esta edición, por la segunda jornada del grupo Ase medía con Antofagasta, otro de los candidatos a liderar el grupo en primera fase.
Los antofagastinos golearon por 7-0 a Coyhaique y este jueves, a las 21.00 horas, chocarán con Chañaral, que quiere recuperarse después del amargo debut ante el cuadro local.
El cuadro de la Segunda Región se alzó como candidato al título y para ganar el grupo A.
“Somos un plantel que viene trabajando hace mucho tiempo y dando mucho esfuerzo, dejando familias y actividades. Esperamos seguir por esta senda. Yo personalmente me preparé aparte en este campeonato y mi meta es ser goleador del campeonato”, recalcó Lucas Barraza, autor de dos goles en la goleada sobre Aysén y artillero del equipo “puma”.
Chillán saldrá a vencer al duro elenco ariqueño, que al cierre de esta edición le batallaba de tú a tú a Antofagasta.
“El debut fue apretado, nos costó, a mí no me salían las cosas, hasta que me salió el golcito. Antofagasta es un buen equipo, pero dimos un paso y salimos adelante. Arica lo veremos en la cancha, ahí se ve todo”, confesó el delantero Josué Sepúlveda, autor de uno de los dos goles frente a Chañaral.
Al cierre de esta edición, por el grupo D, San Carlos, debutaba ante Panguipulli y Los Lagos con Iquique. Por el grupo C, anoche jugaban Las Condes y Magallanes y Talcahuano con Graneros. Y por el grupo B, en Coelemu, Coquimbo con Valparaíso y Villarrica con Romeral.