La pasión del boxeo y el kick boxing se fundirán en una jornada imperdible este sábado, a las 16:30 horas, en el gimnasio municipal de Chillán Viejo “Héctor Muñoz”, donde se disputará una inédita velada.
El evento contempla dos combates de boxeo elite, que animarán Jesús Carrasco (Club Olimpo Chillán) con Lucas Valdés, en categoría 60 kilos y Jason Arriola (Club Olimpo) con Juan Diego Gamboa (Bull’s Chillán) en serie 88 kilos y nueve combates de la Liga Nacional de Kick Boxing Bulls Fight Night.
Entre las peleas de kick boxing destacan las que animarán Michel Concha (Weichan) y Javiera Lagos (Apacheta), en damas low, hasta 54 kilos, y Johan Manosalva (Weichan) con María Fernanda Faúndez (Zenchinkai), pero en 57 kilos damas low.
En varones, destacan los combates de Sergio Inostroza (Weichan) con Gonzalo Beltrán (Miñotauro), hasta 71 kilos, y de la Jean Pierre Navarro (Weichan) con Fernando Lalanne (FG) en 75 kilos.
El combate en Semi Pro la animarán Gonzalo Peña (FG, hasta 81 kilos) con Maximiliano Silva (Miñotauro, hasta 86 kilos).
Una de las referentes del kick boxing en la Región de Ñuble es la chillanvejana Eva Fonseca, multicampeona de la disciplina, que fue ganadora de la Copa Chile y nominada a la Selección Chilena. Representará al país en Bolivia los días 27 y 28 de agosto.
La actividad es organizada por la Municipalidad de Chillán Viejo, en conjunto con el Club Bull’s de Chillán y tuvo un respaldo decidido del alcalde Jorge de Pozo, quien facilitó el recinto y sus instalaciones con el objetivo de impulsar ambas disciplinas deportivas y también de la empresa privada.
Los organizadores agradecieron el apoyo de Opercom, Lipigas Chillán, Novamotos y la Crepería, y esperan un buen marco de público este 20 de agosto.