Share This Article
20 mil metros cuadrados, ubicados en la Ruta 5 camino a Rucapequén (antiguo camino longitudinal sur de Chillán Viejo a Bulnes), pasaron a manos del municipio de Chillán Viejo, gracias a la aprobación realizada en la última reunión del Consejo Regional de Ñuble y en el cual se proyecta un ambicioso plan de trabajo para ese sector.
“El consejo en pleno aprobó el traspaso de dos hectáreas, 20 mil metros cuadrados, de un lugar que es de Bienes Nacionales, que con ellos hemos estado trabajado este apoyo para el municipio chillanvejano, en un terreno que se encuentra cercano a la localidad de Rucapequén”, detalló Jorge del Pozo, alcalde de Chillán Viejo.
La concesión de uso gratuito de largo plazo del terreno fiscal, tiene ya en la mira la construcción en un inicio de un patinódromo, a los que se le sumarán un parque canino y una base de brigada para Conaf.
“Tenemos varios proyectos, pero los tres principales tienen que ver con un patinódromo, queremos ampliar la oferta para todos quienes practican este deporte y entendemos que hay uno en Bustamante, comuna de Coihueco, y nosotros seríamos el segundo y estaríamos más a la mano para todos los ñublensinos. Queremos además tener un parque canino, donde puedan ir con sus amos a divertirse y a entrenar, a correr y a disfrutar de un lugar de esparcimiento”, explicó el alcalde de Chillán Viejo.
En esa misma línea el edil aseguró: “vamos a conversar con Conaf y ya hemos tenido algunas conversaciones. El lunes estaré con el director regional y vamos a proponerle que parte de estos 20 mil metros cuadrados sean para que ellos puedan tener una base de operaciones y así llegar con mayor prontitud a todos los sectores”.