Son 42 reductores de velocidad que se suman a los que ya se instalaron en la comuna chillanvejana, y que en esta oportunidad la inversión alcanzó los 118 millones de pesos y que registra un total durante el 2024 de $238 millones de financiamiento para obras de este tipo.
“Estamos en un hito muy importante que es la entrega de terreno del proyecto reductores de velocidad, financiados por el Gobierno Regional. Son 118 millones y son 42 reductores de velocidad que van a dar seguridad a nuestros vecinos para los cruces de nuestras calles”, recalcó Daniel Sepúlveda, director de Tránsito Municipalidad de Chillán Viejo.
Cabe destacar que las obras están a cargo de la empresa “Inversiones Construcción y Servicios Renayco Ltda” y el financiamiento para esta importante obra es a través del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, del Gobierno Regional.
Esta herramienta, fundamental en la prevención de accidentes de tránsito, y que también son conocidos como “lomos de toro”, se instalarán en distintos puntos de la comuna, tanto en área urbana como rural. Algunos de los puntos a intervenir son Calle Conde del Maule con dos resaltos, otros dos en Las Canoas, uno en calle Gabriela Mistral y uno en Ivonne Orellana en villa Altos de Santa Rita.
“Estamos muy contentos, hay 75 días para hacer esta obra, que es muy importante para la administración, y antes del 21 de diciembre debería estar concretado este proyecto, en toda nuestra ciudad, tanto en el sector urbano como en el sector rural”, dijo el director de Tránsito Municipalidad de Chillán Viejo.
Estos reductores, son estructuras diseñadas para obligar a los conductores a disminuir la velocidad en determinadas áreas de tráfico y donde también se considera su instalación en Calle Sotomayor frente al Liceo Pacheco Altamirano, uno en Hurtado de Mendoza y San Bartolomé de Gamboa en Hacienda Los Fundadores, tres resaltos en Reino de Chile tanto en Villa Eduardo Frei como en villa Los Naranjos, uno en Ganaderos en villa Don Ambrosio, dos en villa Los Colihues y tres en calle principal de Rucapequén, entre otros puntos.
Junto con ello, con recursos municipales, durante 2024 se realizaron 13 resaltos más señaléticas por un total de 29 millones. Estos están emplazados en sector urbano y rural. Tres de ellos fueron construidos en villa don Ambrosio, dos camino Los Colihues, dos en el Quillay, dos camino a Nebuco, dos en Barboza, uno en villa San Esteban, y uno en villa Eduardo Frei.