Chillán Viejo inaugura nueva sede vecinal en villa Las Violetas

Este fin de semana Chillán Viejo celebró un hito en el desarrollo comunitario con la inauguración de la nueva sede vecinal de la villa Las Violetas, proyecto financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), el que tuvo una inversión superior a los $100 millones, con una ejecución de más de tres meses.
“Es un momento muy emocionante para todos los vecinos y para nosotros porque es un gran trabajo en conjunto. Esta es una obra esperada por muchos años y la villa también estuvo muchos años sin dirigencia, pero tuvimos muchos años que estuvimos en el olvido y como siempre le he dicho al alcalde, él fue quien nos tomó nuevamente y se preocupó de este gran momento, que tenemos este día”, comentó Macarena Chávez presidenta de la junta de vecinos de la villa Las Violetas.
La sede comunitaria, que abarca un área de 100 metros cuadrados, está diseñada para convertirse en un punto de encuentro y desarrollo social para los residentes de la villa. Cabe destacar que la sede cuenta con un salón multiusos, oficina, cocina, baños, bodega y un cierre perimetral que asegura la privacidad y seguridad del espacio.
“Es un momento muy esperado y con mucha emoción, como comenzaron mis palabras (en el discurso), porque son muchos años de espera y felizmente, y gracias al trabajo que realizamos permanentemente con el Gobierno Regional, con nuestro gobernador y nuestros dirigentes y vecinos, vamos sacando obras tan importantes como es esta gran casa, que es la sede social de villa Las Violetas”, aseguró el alcalde de Chillán Viejo Jorge del Pozo.
El objetivo principal de este proyecto es dotar a la Junta de Vecinos de la villa con un equipamiento comunitario que facilite la realización de diversas actividades y tareas propias de la comunidad. Además, se busca mejorar el entorno público alrededor del equipamiento, un área que, en el pasado, había sido un foco de delincuencia y deterioro.
“Este lugar va a permitir tener un lugar de encuentro, de celebración, de bautizos y cumpleaños y porque no decirlo, de repente velar a nuestros queridos vecinos, porque cuando las casas no dan el ancho este local será la alternativa. Por eso es que estamos contentos y esto es un aliciente para seguir trabajando, avanzando y lograr que nuestra comuna realmente sea lo que hemos buscado, un lugar hermoso para vivir y que cumpla con todas las condiciones, para que nuestros vecinos tengan el mejor estándar de vida”, confirmó del Pozo.
La inauguración de la sede marca el inicio de una nueva etapa para Los vecinos de las Violetas, quienes ahora cuentan con un lugar adecuado para desarrollar iniciativas comunitarias, talleres, reuniones y actividades recreativas. La nueva infraestructura es un paso significativo hacia la transformación social de la comunidad, promoviendo la cohesión y la participación activa de los vecinos en el desarrollo de su entorno.
“Un esfuerzo en conjunto que hemos hecho con la municipalidad de Chillán Viejo, quienes postularon nosotros hemos financiado y además hemos impulsado un sin número de sedes sociales en nuestra región de Ñuble, precisamente para que nuestros vecinos y ciudadanos tengan un lugar donde reunirse. Así que como estamos aquí, y hemos estado en todas las comunas de la región, porque esperamos seguir aportando al crecimiento del tejido social de las localidades y también porque la construcción de esto, nos permite tener mucho más empleos en la región”, subrayó el gobernador Óscar Crisóstomo.