El reciclaje es una de las líneas estratégicas que actualmente impulsa la municipalidad de Chillán Viejo, la que además permitirá ayudar a bomberos de la Sexta Compañía de la comuna mediante la firma de un convenio que permitirá que la recaudación de todo el reciclaje de papeles, cartones y plásticos sea entregado a esta noble institución.
“Hemos firmado un convenio con empresa de reciclaje La Unión, que está ubicada en la región de Ñuble, lo que nos va a permitir poder contribuir con el medioambiente, con nuestro plástico, cartón y cada uno de los kilos, que llegue de estos materiales, será dinero que se recaudará, para nuestra Sexta Compañía de Bomberos de Chillán Viejo, por tanto cuál es la invitación: es que reciclemos lo que más podamos, porque además de ayudar al medio ambiente, no disponiendo estos materiales en el relleno sanitario, sino que se vayan a las empresas que reciclan y reutilizan estos elementos y residuos, pero además vamos a estar ayudando a nuestros bomberos, quienes este verano lo van a requerir, porque las altas temperaturas lo que trae consigo es más incendios”, explicó el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo
Cabe destacar que durante el 2022 se recaudaron 3.297 kilos entre papel y cartón, y en lo que va de este año ya se ha reciclado 4.150 kilogramos de este material. En tanto, en plástico se estima que mensualmente se recicla un aproximado de 340 kilos.
“Toda ayuda al cuerpo de bombero y a nuestra compañía es de gran valor todo lo que nos llegue obviamente será utilizado para mejorar nuestro funcionamiento operativo y administrativo. El reciclaje es una mejora para nuestro medio ambiente, para la comunidad y para tener una ciudad más limpia y el hecho de reciclar va a tener un directo beneficio a nuestra Sexta Compañía para poder tener un poco más de recursos e ir en ayuda de compra de materiales y atacar con mejores materiales las emergencias”, recalcó Gustavo Sandoval, capitán de la Sexta Compañía de Chillán Viejo.
Actualmente el municipio chillanvejano tiene 32 puntos verdes para la recepción de plástico y 18 contenedores para depositar cartón abarcando el radio urbano y rural.
“Hoy existe un convenio que se firmó, donde le vamos a prestar apoyo a la municipalidad ya sea en infraestructura, comercialización y la recepción de todos los materiales que puedan recepcionar el municipio. Lo que está haciendo la municipalidad es genial porque ayuda a una institución que también colabora con las emergencias y además mantenemos un planeta mejor y una mejor disposición ambiental”, recalcó Eduardo Migryk, dueño de la comercializadora La Unión.