Chillán Viejo habilita WhatsApp para atender emergencias por sistema frontal
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Diversas son las acciones emprendidas por la municipalidad de Chillán Viejo como parte del plan preventivo de invierno, las que han sido reforzadas en los últimos días debido a la Alerta Temprana Preventiva de Senapred por evento meteorológico que afectará a la zona centro sur del país los próximos días.
Precisamente, el equipo municipal se reunió para coordinar las acciones, recursos disponibles, distribución de equipos y evaluación de puntos críticos, verificando con todas las unidades los trabajos realizados los últimos días.
Desde abril, el municipio ha realizado labores preventivas de limpieza y profundización de canales urbanos, poda y retiro de hojas en sumideros y también de canales de drenaje de aguas lluvias. Del mismo modo, ha dispuesto un equipo que supervisa periódicamente el estado de estos cursos de agua, y cuenta con una cuadrilla de emergencia ante cualquier eventualidad por atender. Estas labores continúan permanentemente tanto en la alerta temprana como durante el periodo de invierno del año 2024.
“Como municipio vamos a estar muy atentos el día de mañana, vamos a poner un número a disposición pero también pedirles colaboración a nuestros vecinos, limpiando sus canaletas, limpiando sus patios, despejando el lugar de evacuación de aguas lluvias. Todo eso es muy relevante para que en conjunto podamos tener y pasar este día de mañana y pasado de la mejor forma posible y no tener que estar lamentando inundaciones, goteras y una serie de efectos que causa la caída copiosa de agua. Yo creo que tenemos todo previsto desde el municipio, y hoy día también queremos sumar a nuestras vecinas y vecinos que mucho pueden hacer para que estos temporales los podamos sobrellevar de la mejor forma posible”, aseveró el alcalde Jorge del Pozo.
Ante emergencias, la municipalidad dispuso el fono WhatsApp +56948050952, exclusivamente para mensajería al que la comunidad que se vea afectada por alguna situación derivada de las condiciones climáticas pueda informar y solicitar orientación o ayuda.
Finalmente, el encargado comunal de Gestión de Riesgos de Desastres, Víctor Cerda, informó los contactos de emergencias por cortes de energía eléctrica domiciliaria, que en el caso de Copelec es el número 422223308, mientras que CGE el teléfono es el 800800767, el WhatsApp +56989568479 o la cuenta X (twitter) @CGE_Clientes, en todos los casos es requisito tener el número de cliente a la vista.