Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Chillán Viejo: Dos establecimientos educacionales serán sometidos a mejoras

La calidad de la educación es prioridad para la administración chillanvejana, prueba de ello son los más de $108 millones que se invertirán en mejoras en infraestructura de las cocinas y comedores de la escuela de Rucapequén y en el Liceo Arturo Pacheco Altamirano.

“Estamos comenzando una gran obra que es muy  importante para los niños de la  educación pública  municipal de Chillán Viejo, se trata del mejoramiento del comedor y cocina de la escuela de Rucapequén y del liceo Juan Arturo Pacheco  Altamirano. Hay una  inversión del Gobierno Regional de 108 millones  de pesos”, dijo  Jorge del Pozo alcalde de Chillán Viejo.

Cabe destacar que en diciembre de 2024 el concejo, aprobó por unanimidad el informe de evaluación de la licitación pública “Mejoramiento cocinas escuela Rucapequén y liceo Pacheco Altamirano Chillán Viejo”, iniciativa municipal financiada por el gobierno regional, que contempla la renovación de 305,42 metros cuadrados.

“Hay un tiempo  estimado de 90 días, pero la empresa se ha comprometido a disminuir  por lo menos a 60 días el tiempo de espera, porque  es importante que cuando nuestros niños y niñas  vuelvan a  clases,  le tengamos estas dependencias como nuevas, que es el objetivo  de este gran proyecto para el sistema educacional de Chillán Viejo”, aseguró el alcalde de Chillán Viejo.

Dentro de las obras que se mejorarán, se consideran recambio a pisos antideslizantes, revestimiento de muros y cielos, modificación de instalaciones de gas y agua, mobiliario de acero inoxidable y antibacterial, lo que permite mejorar el estándar de seguridad.

Además, se incorporarán extractores, para una mejor ventilación, como también una pileta de desagüe en piso para permitir mejor higiene.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados