A la actual inversión que realizó el municipio de Chillán Viejo, para la instalación de reductores de velocidad en distintos puntos de la comuna, hoy se suman $120 millones más, lo que qué permitirá la ubicación de 42 resaltos.
“Esta mañana hemos firmado el decreto de adjudicación de una obra que es importante para la comuna de Chillán Viejo, toda vez que los reductores de velocidad permite disminuir la cantidad de accidentes y eso es lo que buscamos con la instalación de 42 de ellos en distintos puntos de la ciudad, con una inversión de casi $120 millones”, dijo el alcalde Jorge del Pozo.
Esta herramienta, fundamental en la prevención de accidentes de tránsito, y que también son conocidos como “lomos de toro”, son estructuras diseñadas para obligar a los conductores a disminuir la velocidad en determinadas áreas de tráfico.
“Este es un proyecto que presentó la municipalidad al Gobierno Regional y éste finalmente lo financió, nos da la oportunidad de licitar para lo antes posible estar ya con los oferentes y adjudicar. Estamos conformes con este es un plan integral de mejoramientos de las calles del mejoramiento vial, de la señalética aérea local, de eliminar los eventos que existen en distintos puntos y es por esto que se realizó hace un tiempo, logrando bachear 70 de ellos”.
Cabe destacar que otro de los elementos que forman parte de las mejoras del plan vial, se encuentra la instalación de señaléticas en toda la comuna, proyecto que se encuentra en pleno proceso.
“La señalética estará en toda la comuna y eso nos tiene felices, son dos proyectos que fueron financiados por el Gobierno Regional y ahora venimos con los reductores de velocidad y esperamos seguir con la demarcación de calles, que son una serie de iniciativas que complementadas entre ellas van a permitir que nuestra comuna sea más segura”, recalcó el alcalde Jorge del Pozo