Chillán viejo amplía veterinaria municipal tras inversión superior a $70 millones
Share This Article
Chillán Viejo inauguró nuevas dependencias de la veterinaria municipal, la cual amplía a más 150 metros cuadrados de superficie y donde los cuidados y operaciones que ahí se realizan son completamente gratuitos, para las mascotas de los vecinos de la comuna histórica.
“Este 26 de diciembre estamos inaugurando la ampliación de la veterinaria municipal, la que ya estaba funcionando con 50 metros cuadrados hoy estamos ampliando en 92 más o sea 150 metros para que nuestros vecinos traigan a sus mascotas de Chillán Viejo. Una atención totalmente gratuita y con cuatro veterinarios de destacada trayectoria y liderado por Patricio Cáceres un gran médico veterinario que tenemos en la comuna y nos sentimos orgullosos. Comenzamos a entregar otra cobertura y oportunidades, como mayores prestaciones por día”, comentó el alcalde Jorge del Pozo.
Precisamente, con esta gran cantidad de metros cuadrados útiles para la atención, es que Chillán Viejo se posiciona a nivel regional como un Centro Veterinario Municipal con equipamiento y tecnología gratuita para la comunidad y cuyo concreción fue posible a través del financiamiento del Gobierno Regional, el que inyectó más de $70 millones para concretar dicha ampliación.
“Estamos cumpliendo con un anhelo que tenía Chillán Viejo y estamos inaugurando la clínica veterinaria más moderna que tiene nuestra región actualmente una clínica con mas de 90 metros cuadrados don distintos equipamiento, 4 veterinarios que están atendiendo, una clínica que hoy da cuenta de la evolución que ha tenido la comuna en esta modalidad, cómo estamos cuidando nuestras mascotas, creo que es importante porque son parte de nuestra familia por tanto debemos cuidarlos de buena manera y que mejor que haciéndolo con los profesionales y el equipamiento y la infraestructura adecuada”, recalcó el gobernador Óscar Crisóstomo.
Justamente uno de los puntos que se requería con urgencia era un espacio destinado para entregar un mejor postoperatorio a cada mascota operada, además de contar con una bodega, una sala de procedimientos con una superficie útil de 19 metros cuadrados, otra de atención general y de infección.
“En realidad esto es muy importante para nosotros y para quienes tenemos bastantes mascotas que son parte de nuestra familia. Es una gran economía y es un servicio muy importante que nos da Chillán Viejo y sin duda que va a mejorar mucho las operaciones y también hay instrumental para hacer exámenes que son cosas que antes no tenían y que son importante para la salud de las mascotas, así que muy agradecida de nuestro alcalde del gobernador por darnos esta oportunidad, como usuarios y vecinos de tener esta linda veterinaria en Chillán Viejo”, dijo Rosa Barría presidenta de la junta de vecinos Las Rosas.