Dos días de bellas y complejas coreografías sobre dos ruedas es lo que promete la primera fecha de la Liga Sur de Patinaje Artístico, evento que se desarrollará en el gimnasio del Complejo Deportivo Quilamapu este fin de semana.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]La justa es organizada en conjunto por el Club Dêvolvô y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chillán y tiene la particularidad de ser la primera competencia tras dos años de pandemia.
La jornada inicia este viernes con el reconocimiento de la pista por parte de las delegaciones, mientras que la competencia se desarrollará de lleno el sábado y domingo desde las 9:00 horas.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, valoró el uso de los espacios deportivos de los cuales dispone la municipalidad, los que están abiertos a diferentes disciplinas, impulsado la práctica de deportes emergentes y aquellos estratégicos.
Eugenio Marabolí, entrenador del Club Dêvolvô, destacó el retorno a la actividad. “En los dos últimos años la Federación no realizó campeonatos y es por ello que para las deportistas es de absoluta importancia, más ahora que estamos de local, por eso agradecemos a la Municipalidad que acogiera esta solicitud y nos apoyaran como club para organizar esta fecha”.
Samuel Caroca, director comunal de Deportes, agregó que “vendrán representantes del patinaje de todo el país y esperamos que sea una fiesta del deporte”.
Hernán Blasco, asesor deportivo del municipio también valoró el hecho de retomar la actividad tras dos años de inactividad. “Tenemos la dicha de desarrollar un torneo federado de nivel escuela”.
Se espera una asistencia cercana a los 120 competidores entre los 4 y los 17 años, provenientes de Talcahuano, Penco, Concepción, Los Ángeles y los dueños de casa de Chillán.
[/bg_collapse]