Close
Radio Radio Radio Radio

“Chillán representa cerca de la mitad de todos los casos activos que hay en Ñuble”

Cristian Cáceres

El intendente de la región de Ñuble extendió un nuevo llamado a reforzar las medidas de autocuidado y a ser responsables ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, luego que en los últimos días se registrara un aumento de casos positivos en diversos puntos del territorio.

“Quiero hacer un llamado de preocupación porque estamos viendo como en los últimos días y semanas, vemos que esa curva que iba en descenso se está estabilizando y nos preocupa que sea la tendencia a seguir en los próximos días. Hemos visto algún aumento de casos, hoy día tenemos cerca de 100 casos activos solo en la ciudad de Chillán y representa cerca de la mitad de todos los casos que hay en la región de Ñuble”, dijo.

Advirtió que ha resultado complejo evitar que las personas no se relajen en el cumplimiento de las medidas, lo que puede acarrear un riesgo significativo de contagios, tal como se está viviendo en otras partes del país y del mundo.

“Nos ha costado que las personas no se relajen y ese relajo es muy peligroso porque hemos visto como en ciertas regiones de nuestro país, las comunas han retrocedido en las fases y están entrando en cuarentena, y en Europa estamos viendo rebrotes muy violentos, hay varios países que están teniendo peaks de casos que son cinco veces los casos que tuvieron en la primera ola. Esta segunda ola avanza mucho más rápido en los países donde se da, y es por eso que tenemos que ser conscientes del peligro que tenemos”, manifestó Arrau.

Asimismo, el intendente reiteró que el flexibilizar los protocolos de higiene y seguridad podrían causar un retroceso hacia la etapa 1 de Cuarentena.

“Necesitamos mayor compromiso de la población porque sino veremos que nuestra región puede retroceder y eso sería sumamente grave, ya sabemos cómo combatir el coronavirus, lo hemos demostrado con creces, hemos derrotado peaks muy altos y llevado las tasas a tasas muy bajas. Hemos sido ejemplo a nivel nacional, ya sabemos cómo operar pero no forcemos el sistema sanitario, ni el personal sanitario, de orden y seguridad, no forcemos a la sociedad a ir a un nuevo peak que puede ser muy dañino como estamos viendo en otras latitudes”, subrayó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top