Share This Article
Una verdadera fiesta deportiva es la que se vivirá este sábado, en el gimnasio del Liceo Marta Brunet de Chillán, cuando, a partir del mediodía, se dispute la tercera fecha del Campeonato Nacional de Kickboxing, que organiza el Club Lobos, uno de los referentes de la disciplina en la capital regional.
“Tenemos 80 competidores inscritos que animarán 40 combates en esta fecha que da puntos para las instancias finales. Hay exponentes locales que tienen grandes opciones de ganar sus combates y sumar puntos para las finales de fin de año, pero también hay destacados rivales que llegarán a ganar sus combates”, anticipa Luis Veloso, fundador e instructor del Club de Kick Boxing Lobos de Chillán.
Entre los exponentes locales que se jugarán toda su opción en el cuadrilátero que será instalado en el recinto educacional municipal, destacan Mariana Soto, Martina Rojas, Francisca Sandoval, Marjorie Torres y Héctor Henríquez, quienes se han preparado durante meses para ganar sus respectivos combates en esta competencia nacional.
“En esta fecha tendremos combates en las modalidades low kick y K-1, en las categorías amateur y semi pro. El Campeonato Nacional contempla nueve fechas y tendremos un gran nivel en esta tercera jornada en la que esperamos que asista mucha gente a presenciar los combates”, destaca Luis Veloso, quien anticipa que Chillán seguirá siendo sede de grandes eventos en esta disciplina.
“Seremos anfitriones de esta tercera fecha, pero además, seremos sede de los combates de las semifinales nacionales en octubre, para lo que esperamos contar con un ring propio, ya que en esta ocasión se trae un ring desde Temuco con las medidas internacionales para los encuentros”, sentenció Veloso