Share This Article
“Vamos por ese último esfuerzo muchachos, vamos con todo”, grita Frank Hess, técnico de la Selección Sub-17 de Chillán, mientras sus leones dejan el alma en la cancha, para sostener la sufrida victoria sobre Arica por 1-0, que dejó al cuadro anfitrión a un paso de la clasificación a la segunda fase del Nacional Juvenil de Fútbol Amateur Ñuble 2024.
Por la tercera fecha del grupo A, los chillanejos superaron por 1-0 a los ariqueños en un trabajado partido en el que le sacaron brillo a la solidez defensiva y a la eficacia ofensiva.
Tras un arranque parejo y luchado, ante un corajudo rival, Chillán fue capaz de mantener la calma para abrir el marcador con un cabezazo de Milovan Guevara, a los 31”, tras tiro libre perfecto de Ignacio de La Hoz, zaguero central de gran nivel, que salió lesionado.
De ahí en adelante, el partido entró en un ritmo vertiginoso pues los ariqueños intentaron reaccionar ante un Chillán que pudo aumentar, pero no estuvo fino.
En el complemento, Arica ingresó herido y sumó gente en ataque para buscar el empate, que nunca llegó, pues la defensa de Chillán respondió con solidez, llderada por Leal y Montecinos y el impecable trabajo del portero Nicolás Torres.
Un tiro en el horizontal fue lo más peligroso de Arica, que no bajó brazos, pero Chillán se armó en el fondo, logró controlar la pelota y vía comtraataque casi llegó al dos a cero por intermedio de Larenas, Sepúlveda y Muñoz.
El final fue sufrido, pero Chillán se puso el overol para sellar una victoria que lo dejó con un pie en segunda fase. Este miércoles, en su tercer partido, se medirá a las 21 horas, con el otro favorito del grupo, Antofagasta, que al cierre de esta edición, jugaba con Chañaral.
“Sabíamos que sería un partido complicado, los nacionales son así y se definen por detalles. Hicimos el gol en el momento y defensivamente anduvimos muy bien”, comentó el DT, Frank Hess.
“Sentí emoción en el gol, nos costó mucho, porque ellos eran más altos, supimos mantener la calma cuando nos pusieron presión arriba”, reflexionó el autor del gol, Milovan Guevara.
“Sabíamos que era un rival complicado, el profe nos dijo que sería un partido sufrido, pero le pusimos aguante hasta el final, a veces hay que luchar y lo hicimos”, confesó el fiero defensor, Benjamín Leal, mientras la hinchada fiel de Chillán festejaba en la tribuna norte.
“Fue un partido muy apretado, pero nosotros sabiamos lo que teníamos que hacer y plasmar lo que habiamos trabajado y contento con los tres puntos. Ahora viene Antofagasta, pero vamos paso a paso”, recalcó el portero Nicolás Torres que terminó con una molestia en la pierna derecha.
Este viernes Chillán podría sellar su clasificación a las 21 horas, si vence a Antofagasta y el otro duelo del grupo A, lo jugarán Chañaral y Arica.