Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Chillán fue el epicentro nacional del powerlifting de cara al Mundial 2025

Lo dejaron todo en la tarima buscando un cupo a un sueño sudamericano y mundial.

180 competidores de todo Chile animaron el viernes y sábado, en el Centro Deportivo Quilamapu de Chillán, la novena versión del Campeonato Nacional de Powerlifting, clasificatorio para el Sudamericano de Brasil y el  Mundial de Alemania.

Diego Letelier, coordinador de la actividad, puntualizó: “estamos súper contentos de traer por primera vez un nacional de powerlifting a la ciudad, es un deporte en crecimiento, con deportistas de alto nivel que irán a competir a los respectivos mundiales para dejar en alto el nombre de Chile. Agradecemos el apoyo del municipio con el recinto y esperamos contar con más apoyo de las entidades públicas para seguir trayendo actividades de este calibre a la ciudad”.

Felipe Romero, presidente de la Federación Chilena de Powerlifting, recalcó: “estamos agradecidos del apoyo que nos dio el municipio al facilitar el Complejo Deportivo para desarrollar esta competencia nacional que es clasificatoria para el Mundial de Alemania y el Sudamericano de Brasil. El público pudo asistir viernes y sábado para ver a los atletas en acción”.

Hugo Vega, vicepresidente de la Fechipo, precisó que “el Nacional fue un completo éxito, con gran nivel de atletas y harto público, por lo que queremos seguir impulsando el powerlifting de Chile, destacamos el apoyo de los jueces, la organización y los atletas”.

Un gran desafío

Guillerm Brioes, del Team “Power Beards”, con 10 años de experiencia en el powerlifting, recalcó que e campeonato “significaba un desafío tremendo por la cantidad de competidores, por la competividad de los atletas y todo ha funcionado excelente”.

Matías Figueroa, campeón nacional de la disciplina, el hombre más fuerte de la federación, del team “flynglow”, destacó: “este es mi tercer año participando en un campeonato nacional, organizada por al Federación de Powerlifting de Chile. Estoy muy feliz por la organización, por la cantidad de atletas participantes, contamos con un material de última generación, tras bambalinas y en la tarima, lo que ha permitido que todo salga bien”.

Por su parte Manuel Figueroa, Hard Workout House, precisó que “el campeonato ha sido espectacular, también con la participación de las chicas que han dado lo máximo y la organización ha hecho todo para tener todo bien organizado en este Nacional”.

Nicolás Reyes, de Rino Team, resaltó que el torneo “ha sido diez de diez, no ha tenido ninguna complicación, todo estuvo ordenado, el gimnasio es de alta calidad para la competición, de las mejores que existen, así que feliz por el apoyo de la Federación y la Municipalidad de Chillán por este gran evento nacional que es importante para el deporte chileno”

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados