Share This Article
Los referentes del hockey patín de Chillán manifestaron su profunda gratitud hacia la gestión del municipio chillanejo, luego que se confirmara para el lunes 22 de abril, a las 17 horas, la inauguración de la esperada pista oficial para la práctica de esta emergente disciplina, en la Villa Padre Hurtado, sector Parque Lantaño.
El proyecto fue diseñado y presentado por el equipo de la Secpla de la Municipalidad de Chillán y financiado por el Gobierno Regional, con una inversión de 122 millones de pesos, y después de casi una década, recogió la inquietud histórica de los dirigentes del Club de Hockey Patín Tornado, quienes soñaban con la cancha propia.
“Agradezco a la Municipalidad de Chillán por el apoyo al hockey patín, porque hace un tiempo yo tuve que emigrar a Santiago para jugar en el club San Jorge, pero esta cancha servirá para las nuevas generaciones porque hay muy buenos jugadores que pueden salir. También agradezco la gestión que hizo Catalina Flores, Eduardo Flores y Nico Flores, porque sin ellos esta pista no hubiese existido. Agradezco a mi madre que siempre me ha apoyado y a la directiva del Club Tornado que trabajó siempre por este proyecto”, reflexiona el hockista,Alejandro Aravena, figura formada en el Club Tornado, que juega la Liga Metropolitana por el tricampeón nacional, Club San Jorge.
“La mayor importancia que tiene esta nueva cancha de hockey es que vamos a poder proyectar una cantidad importante de deportistas que siguen este deporte. Llevamos tres años jugando la Liga Sur, con la que hemos crecido en niños. En el club hemos mejorado el rendimiento, logrando un hito importante, transformando a Chillán en una zona donde se juega y practica un muy buen hockey. Agradecemos el apoyo del municipio que siempre se la jugó por este proyecto”, resalta Ricardo López, presidente del Club Tornado.
“Es un tremendo orgullo poder contar a partir del lunes con esta cancha de hockey patín que es la primera de la Región de Ñuble y con medidas reglamentarias para poder recibir partidos oficiales. Es un trabajo que se viene haciendo hace diez años y las autoridades nos escucharon. Agradecido de la Municipalidad de Chillán, y en especial de nuestro alcalde Camilo Benavente. La zona del Parque Lantaño y sus niños podrán tener la oportunidad de practicar un deporte que tiene figuración mundial”, complementa, Alejandro Pacheco, secretario de la Liga Sur e integrante del directorio del Club de Hockey Patín Tornado, que el año pasado, logró los títulos en las categorías sub-15 y sub-17 del certamen sureño, que agrupa a equipos desde Valparaíso hasta Talcahuano.
La futura pista del club Tornado de Chillán contará con las medidas reglamentarias de 40 x 20. Se tratará de la primera pista oficial de hockey sobre patines en la región del Ñuble; y la sexta en la zona centro sur uniéndose a los rectángulos que se cuentan en Rancagua, Talca, San Javier, Linares y Talcahuano.