Share This Article
Durante esta semana el director de Educación Municipal de Chillán, Marco Aguilera, ha entablado reuniones telemáticas con representantes del Municipio de Zhongshan, ubicado en la República Popular China, para comenzar a realizar clases online de chino mandarín con profesores nativos, a estudiantes del sistema municipal.
Dai Meifeng, subdirector general de Asuntos Exteriores de Zhongshan, manifestó su gran interés por llevar a cabo esta alianza, la que permitirá un beneficio mutuo para ambas ciudades, debido a que se desarrollarán intercambios y cooperaciones en distintos ámbitos, como economía, comercio, cultura, educación y turismo.
Ante el positivo resultado de las reuniones y acuerdos, Marco Aguilera Marchant, director del Daem mencionó “estamos muy felices por esta nueva oportunidad que estamos desarrollando para nuestros estudiantes, no sólo aprenderán un idioma que está en el auge mundial de relaciones exteriores, si no también les permitirá ampliar sus horizontes y conocimientos tecnológicos”.
Iniciativa que espera poder llevarse a cabo a partir de marzo, comenzando con una marcha blanca debido a su modalidad online y la diferencia horaria con el país asiático de 11 horas. Oportunidad que beneficiará a 19 estudiantes pertenecientes a los niveles de primero y segundo medio del Liceo República de Italia, y enriquecerá la cultura de nuestra comuna.