Share This Article
Este martes se llevaron a cabo los últimos trabajos de la intervención de eliminación de microbasurales emplazados en calle Lastarrias con Los Nogales, los cuales estuvieron a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.
Se trata de un área de 250 metros cuadrados que fue completamente remodelada por las cuadrillas municipales, eliminando por completo la formación constante de un conjunto de microbasurales que se emplazaban en aquella esquina, la cual debió ser intervenida con un diseño que incluyó piedras decorativas, maicillo, gravilla, adoquines (patrimonio histórico) y tejas.
Durante este proceso, los profesionales del Departamento de Aseo Municipal se vincularon con la Junta de Vecinos de Villa Maipú, personal del Jardín Infantil San José, el Centro de Apoderados del jardín y la directiva de la cancha de rayuela “Buenos Amigos”, quienes colaboraron en distintas instancias de la tarea de erradicación.
En este sentido, el alcalde Camilo Benavente valoró el compromiso de mantener y cuidar este entorno. “El objetivo cuando efectuamos trabajos de recuperación en diferentes sectores de la comuna es promover la motivación de la comunidad, como también transmitir el incentivo a recuperar y transformar su respectiva área donde se reúnen familias, adultos mayores y niños/as”.
Cabe destacar que el espacio colindante con el Jardín Infantil San José es el segundo microbasural erradicado este año (el primero ubicado en Población El Roble) y fue utilizado para plantar especies arbóreas de bajo consumo hídrico, tales como seis crespones, dos tuliperos, dos quillay, 30 romeros rastreros, 15 stipas, 20 agapantos y otros 30 elementos arbustivos de diferentes especies.