Chillán: Disminuyen robos de objetos desde vehículos, pero aumentan los robos en viviendas
Share This Article
La Dirección de Seguridad Pública comenzará a desplegar una nueva campaña en terreno con la finalidad de reducir los robos en lugar habitado, que es uno de los delitos con mayor incidencia en la ciudad, indicó Alejandra Martínez, directora de la entidad de la Municipalidad de Chillán.
La profesional, indicó que el delito es dinámico de tal manera que los antisociales van mutando de acuerdo a las estrategias implementadas por las autoridades municipales y policiales en la ciudad.
Si hasta hace unas semanas el robo de especies desde vehículos había tenido un alza, en la actualidad éste se encuentra controlado por las campañas preventivas y de educación a la comunidad.
Alejandra Martínez, destacó que, en la última sesión del año del Servicio Táctico de Operación Policial (STOP), realizado en dependencias del estadio municipal Nelson Oyarzún, “hemos revisado ciertas cifras respecto a lo que ha sucedido con Chillán. Se mantiene una tendencia respecto de las cifras que hemos realizado durante el año y se ha reconocido el trabajo importante que la Municipalidad de Chillán realiza junto a Carabineros”.
En virtud de los datos entregados, resaltó, “durante la próxima semana nos vamos a desplegar en un nuevo servicio del plan 40 Minutos llamado Barrios Estratégicos para poder hacer algunas recomendaciones en miras al fin de año, relacionado al cuidado de las viviendas, a propósito del robo en lugar habitado que se mantiene como un delito preocupante”.
El robo en lugar habitado, subrayó, “es uno de los delitos de mayor connotación social que tenemos que trabajar. Los meses anteriores, a lo menos los cuatro meses atrás, habíamos trabajado sobre el robo de accesorios u objetos desde un vehículo, el que logramos disminuir”.
“Ahora tenemos el desafío de poder generar estrategias conjuntas para poder trabajar en este delito de robo en lugar habitado. En este caso, agradecemos la vinculación de las comunidades, pues los vecinos son cruciales para entregar datos y emprender acciones preventivas”, sostuvo.
“Hay algunas medidas de autocuidado que son importantes que sean implementadas, como la protección de nuestras casas o la conexión que tenemos con nuestros vecinos y vecinas, entre otras. Nuestro patrullaje igualmente tiene que ver con aquello y es lo que hacemos en el Puerta a Puerta donde nos vamos desplegando”, concluyó.