Luego de un intenso proceso de convocatoria pública, donde se recibieron más de 90 postulaciones para los diversos cargos disponibles, la Corporación Cultural Municipal, a través de su directorio y luego de una ardua selección, sancionó al nuevo equipo de gestión que se hará cargo del esperado Centro Cultural Municipal de Chillán (CCMCh).
El equipo lo integran, como coordinadora de programación, la licenciada en artes plásticas Gabriela Molina. En la coordinación de comunicaciones se designó a la comunicadora audiovisual y productora, Gabriela Concha, en tanto que el técnico UTFSM Alejandro Quezada fue seleccionado como coordinador de producción. A este grupo se suman como mediadores/facilitadores la licenciada en educación Muriel Hofflinger, la técnica en prevención de riesgos Laura Velásquez, y el ingeniero en administración Brandon Hormazábal. En tanto, el técnico en soporte computacional Jonathan Mendoza asumió como asistente técnico audiovisual del CCMCh.
El Alcalde de Chillán, Camilo Benavente, visitó las instalaciones del nuevo Centro Cultural y conoció a este nuevo equipo de profesionales, con quienes compartió sus expectativas en torno al significativo desafío de sacar adelante la operación y gestión de este nuevo espacio cultural público que beneficiará a la comunidad artística, cultural y patrimonial desde el ámbito de la formación, la creación y la profesionalización.
Durante su primera semana en funciones, el nuevo equipo del Centro Cultural participó de un intensivo programa de inducción y capacitación, elaborado por la Corporación Cultural Municipal, considerando presentaciones, charlas y espacios de reflexión y análisis con invitados locales y nacionales, en torno a diversas materias tales como; producción artística en espacios culturales, mediación cultural y desafíos para los equipos, prevención de riesgos y eficiencia energética para espacios públicos, entre otras materias. Además, tuvieron la oportunidad de vincularse y compartir con los equipos directivos del Teatro Municipal, la Escuela Artística Claudio Arrau y otros agentes claves del ecosistema cultural municipal de Chillán.
Cabe señalar que este diverso y comprometido equipo lleva a cabo la marcha blanca del espacio, coordinada por el asesor en gestión cultural municipal Cristian Venegas, esperando que en el mediano plazo se presente el concurso público para seleccionar al nuevo director o directora del Centro Cultural, cargo que se espera resolver antes de la inauguración del recinto.