Share This Article
Este lunes 16 de septiembre se desarrollará en la Catedral de Chillán el tradicional Te Deum de Fiestas Patrias. La celebración tendrá lugar a las 19.00 horas y será encabezada por el administrador diocesano, padre Patricio Fuentes Benavides.
“Esta celebración religiosa se realiza en Chile desde el año 1911 a petición de don José Miguel Carrera que en ese tiempo pidió al arzobispo de Santiago que después de la misa se entonara el Te Deum, que es un himno antiquísimo de la iglesia desde el siglo IV con el cual se da gracias a Dios. En este caso, para celebrar el inicio del camino de Independencia de la patria. Hoy es un momento oportuno para agradecer a Dios y también es un momento importante porque reconocemos la historia de nuestra nación, aunque no todos compartan el don de la fe cristiana”, indicó el administrador diocesano.
“El Te Deum es un momento para encontrarnos, es un bonito momento para sentirnos todos hijos de la patria, herederos también de la historia y responsables del hoy y del futuro de nuestra nación; la invitación es a encontrarnos, a orar y sobre todo a celebrar el bien, la bondad, la belleza de nuestra nación y sentirnos todos llamados a seguir trabajando por ella”, agregó el padre Patricio.
“En el caso de nuestra ciudad de Chillán, celebraremos este Te Deum el lunes 16 de septiembre a las 19.00 horas; estamos todos invitados a participar, como es tradicional hemos invitado a las autoridades de la región, y de nuestra comuna a participar de esta celebración porque en ellos también vemos la presencia de toda la nación. El Te Deum es un acto de todos, por eso invitamos a todos los ciudadanos, cristianos y no cristianos, a encontrarnos, para sentirnos juntos parte de esta familia que llamamos Chile”, invitó.