Share This Article
Reconociendo su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Mundial del Yoga, cuya celebración sirve para concientizar a la población sobre los beneficios de su práctica, como la reducción de la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la ansiedad y el estrés, además de mejorar la coordinación, la concentración y la digestión.
La Dirección de Deportes del municipio de Chillán, a través del Programa de Actividad Física Social Recreativa, festejará por segundo año consecutivo este día con una masiva actividad, el próximo 21 de junio, en el gimnasio techado del Centro Deportivo Quilamapu.
“Quiero extender la invitación a niños, adultos y adultos mayores para lo que será la segunda versión en Chillán del Día Mundial del Yoga entre las 5 y 6 de la tarde en el gimnasio techado del Centro Deportivo Quilamapu. Tendremos 100 sillas para que los adultos mayores puedan hacer yoga en silla. También tendremos 300 morrales para regalar a las primeras personas que lleguen”, detalla Matías Parra, encargado del Programa de Actividad Física Social Recreativa, quien explicó que se realizarán diversas sesiones de yoga para que la gente participe. “Tendremos monitores en el escenario, los que realizarán la performances con variantes para que todas y todos puedan hacer los ejercicios de yoga con las dificultades motoras que puedan tener también. Será una actividad muy inclusiva para todos los rangos etáreos, es una actividad familiar, gratuita y las inscripciones se realizan en el mismo recinto”, recalcó Parra, quien espera una masiva asistencia en la segunda versión del encuentro que se vivirá en Chillán.
Beneficios del yoga
El yoga es un método que nació en la India hace más de 4.000 mil años y que tiene un impacto positivo en la calidad de vida de las personas. Esencialmente, en la salud mental, cuando se practican de dos a tres sesiones semanales, según los neurocientíficos.
En la actualidad, los beneficios del yoga son tan valorados que existe una disciplina para cada necesidad y los usuarios lo exigen en los gimnasios.
El yoga, explican los especialistas de la disciplina, permite conectar cuerpo, mente y emociones utilizando la respiración y las posturas corporales. Entre los principales beneficios de su práctica se cuentan: aumenta la calidad del sueño, ayuda a dormir mejor y trabajar mejor. En los niños y estudiantes, mejora el rendimiento académico y la atención. Fortalece huesos y músculos, aumenta la flexibilidad, contribuye a aliviar dolores crónicos y posturales, es una magnífica terapia antienvejecimiento, quema calorías, practica la respiración consciente y reduce los niveles de cortisol y colesterol en sangre.