El director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, visitó a María Verónica Ocares, quien junto a su esposo e hija forman parte de los 500 ñublensinos que recibieron las llaves de la casa propia.
La construcción de los proyectos Arboleda Lantaño I y II se enmarca dentro del programa de Integración Social del Minvu que busca fomentar el desarrollo de conjuntos habitacionales ubicados en zonas con buena conectividad de transporte público y que contemplen la construcción de viviendas para sectores medios como y al menos un 20% de propiedades destinadas a familias vulnerables.
En ese sentido, el jefe del Servicio de Vivienda y Urbanización, comentó que “la calidad de las viviendas es de un estándar de calidad importante y eso demuestra la preocupación que tenemos por dar una mejor calidad de vida a nuestros usuarios. La integración social es uno de los principales ejes del Gobierno y desde Serviu estamos enfocados en fomentar la creación de barrios inclusivos”.
Arboleda Lantaño I tiene capacidad para 200 viviendas (casas y departamentos), de las cuales 52 serán para familias vulnerables y 148 para sectores medios.
Por su parte, Arboleda Lantaño II contempla la construcción de 78 casas para familias vulnerables y 222 para sectores medios, sumando así un total de 300 viviendas.