La coalición de Chile Vamos en la región de Ñuble, mediante una declaración pública, informó que con la intención de buscar “descomprimir” la situación que se vive en la región, producto de las manifestaciones, extendió la solicitud de diálogo a los líderes de los partidos de oposición locales.
“Hoy lunes, 21 de octubre, invitamos a los presidentes de los partidos de oposición a dialogar. Sin embargo, ellos no solo rechazaron la invitación, sino que además con más fuerza convocaron a una marcha en al ciudad a las 18:00 horas, exigiendo retirar el Estado de Emergencia en que se encuentra la región”, indicaron.
La coalición oficialista aseguró que la oposición al rechazar el diálogo demuestra una falta de compromiso a la seguridad de las personas.
“Además, de cometer la irresponsabilidad de salir a las calles, no solo a vecinos, sino que a los gremios de salud, educación y más liderados por los partidos de oposición, sembrando la odiosidad entre nuestros vecinos”.
“En esta ocasión solo buscan sacar provecho político de una situación que afecta a todos los habitantes del país”, añadió Chile Vamos Ñuble.