Nuevamente “habló” la calculadora. Terminada la fecha doble de Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar, los números de las opciones que tiene Chile para asistir a la cita planetaria volvieron a moverse.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Según los cálculos de la startup nacional Futbolytics, luego de derrotar a Bolivia, La Roja tuvo una leve mejora en sus probabilidades: 2% de ir directamente al Mundial, 14% de clasificar a repechaje, y 84% de quedar fuera de todo.
Estas cifras significan el doble de oportunidades estadísticas respecto a los cálculos tras la caída contra Argentina en Calama (1% para clasificar y 7% para repesca). La principal chance para la selección es pelear el quinto puesto, y disputar un cupo a la Copa contra un combinado asiático.
Los últimos dos partidos, vitales para las aspiraciones nacionales, están programados para el jueves 24 y martes 29 de marzo, de visita contra Brasil, y en casa ante Uruguay, respectivamente.
[/bg_collapse]