El country president de Ipsos Chile, Jorge López, alertó este lunes que “Chile se ubica entre los países con más intentos de fraude sufre en volumen”, lo que se ve reflejado en el último estudio realizado por la empresa de investigación de mercados.
En entrevista con El Diario de Cooperativa, el líder del organismo abordó los resultados de una encuesta -realizada por Ipsos a 800 personas- que reveló que a un 46% de los chilenos lo han tratado de estafar o han logrado hacerlo.
En esta línea, se dio cuenta que, de esa cantidad de personas afectadas, un 32% dice haber sido víctima de un fraude financiero en el último año.
Respecto a la situación del país frente a esta problemática, López explicó que aunque hay diferentes tipos de fraudes, “lo común es la capacidad de llegar a una persona determinada con alguno de sus datos, sea su número de teléfono, nombre o correo”.
“El elemento que tienen en común es que hay un origen en datos (personales) que tratan de aprovechar de manera fraudulenta”, detalló el experto