El Presidente Sebastián Piñera encabezó la actividad de reapertura gradual de fronteras en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez a partir de este lunes 23 de noviembre.
El Mandatario declaró que “esta reapertura se inserta en un plan de apertura ‘Paso a Paso nos cuidamos’, el que significa ir dando mayores niveles de libertad y movilidad a los chilenos, pero que también exige mayores niveles de responsabilidad y cuidado de todos nuestros compatriotas”.
“El plan de reapertura de nuestras fronteras se sustenta en tres pilares fundamentales que deben cumplirse rigurosamente”, sostuvo Piñera, agregando que “la seguridad y la protección de la salud y la vida de todos, nos exige evitar el ingreso de extranjeros que estén contagiados con el coronavirus”.
“Además, deberán presentar, antes de embarcarse a nuestro país, un test PCR con resultado negativo”, aclaró el mandatario.
El test exigido a los pasajeros deberá tener un máximo de 72 horas de antigüedad, de lo contrario la personas no podrá hacer ingreso al país.