La Selección Chilena agudizó su crisis en las Clasificatorias Sudamericanas tras caer de manera humillante por 3-0 ante Venezuela en el estadio Monumental de Maturín.
La Roja fue una comedia de errores que facilitaron el juego de la Vinotinto, que aprovechó las vacilaciones del elenco de Eduardo Berizzo, para golpearlo en tres ocasiones, con una descollante actuación de Yefferson Soteldo, ex jugador de la Universidad de Chile y Huachipato.
Tras un arranque prometedor, en el que tuvo opciones de gol, por intermedio de Alexis Sánchez y Felipe Loyola, el seleccionado nacional comenzó a sucumbir en la recta final de la primera fracción, cuando por tercera vez, cometió un error en la salida.
Esta vez, el zaguero Paulo Díaz, le entregó por el centro el balón a un rival, que habilitó a Soteldo, quien abrió la cuenta a los 45+1’ , con un remate cruzado. Así se fueron al descanso, pero la seguidilla para Chile siguió en el complemento, tras la expulsión de Marcelino Núñez, quien tocó con el dedo tres veces al juez brasileño, Flavio de Souza, quien le sacó la segunda amarilla.
Todo lo aprovechó el local, que explotó la velocidad endemoniada de Soteldo para poner el 2-0. El pequeño atacante se llevó en velocidad a Medel y centró para Roldón que anotó debajo del arco. El 3-0 lo sentenció a los 78’ Darwin Machís (VEN), desatando un carnaval en el estadio venezolano. “Con uno menos se nos hizo difícil ante un rival rápido. Tenemos que seguir”, analizó Gary Medel. En noviembre, Chile se medirá con Paraguay en casa y con Ecuador de visita.