Chile debe hacer “un partido redondo” para ganarle a Colombia el viernes en Sao Paulo y avanzar en la defensa del título de la Copa América, dijo este miércoles el atacante José Pedro Fuenzalida.
“Contra Colombia tenemos que hacer un partido redondo, defender muy bien” y “mejorar” en la elaboración de jugadas ofensivas, dijo el jugador de la Universidad Católica en rueda de prensa en el hotel que se hospeda La Roja en Sao Paulo.
“Todos los partidos han sido importantes en su momento por lo que significa cada uno y este sin duda es el más importante que vamos a jugar, es un rival que viene muy bien. Nosotros tenemos la ilusión de seguir avanzando y de defender el título”, agregó.
El delantero de 34 años, que sería inicialista contra los cafeteros el viernes en el Arena Corinthians, aseguró que sus rivales vienen con “confianza” tras pasar de líderes del Grupo B con puntaje perfecto.
“Es un rival al que no se le puede dejar jugar y nosotros tratar de dominar el partido y ser muy precisos al momento del ataque”, agregó.
Fuenzalida, que anotó un gol en la victoria 2-1 de Chile ante Ecuador, afirmó que la selección cafetera tiene jugadores “desequilibrantes”, de “jerarquía” y veloces en el ataque, pero que Chile saldrá a vencerla para buscar el tricampeonato en la competición americana.
“Nuestra selección es una selección muy fuerte mentalmente, con jugadores de gran jerarquía, de nivel mundial y que en estas instancias siempre lo demuestran”, apuntó.
Chile, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, clasificó a cuartos como segundo del Grupo C, tras perder el liderato en la última fecha de la primera fase con su caída 1-0 ante Uruguay el lunes en Rio de Janeiro.
El bicampeón de América entrenaba la tarde de este miércoles en el centro de prácticas del club Sao Paulo. El capitán Gary Medel, quien fue sustituido ante los charrúas por una molestia física, y el volante Arturo Vidal, ausente contra los uruguayos por prevención, serían de la partida frente a los cafeteros.
La Roja compite por igualar el récord de Argentina, que hasta ahora es la única selección en ganar tres veces consecutivas (1945, 1946 y 1947) el trofeo de equipos nacionales más antiguo del mundo.
El vencedor entre Chile y Colombia chocará con el ganador de la llave que disputarán Uruguay y Perú el sábado en Salvador de Bahía.