Cesfam Violeta Parra recibió reacreditación en Calidad de atención
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El centro de salud Violeta Parra alcanzó un 98% de cumplimiento en la evaluación, lo que da cuenta que el establecimiento sigue los protocolos de seguridad y calidad en áreas claves de atención de los usuarios.
La certificación fue otorgada por la Superintendencia de Salud, luego de un exigente proceso en el cual, el recinto demostró que las actividades y prestaciones que allí se brindan cuentan con estándares y protocolos que garantizan la calidad y seguridad de la atención.
Durante la ceremonia, la Agente Regional de la Superintendencia de Salud, Paola Arriagada, se refirió a la importancia de esta medida como una forma de avanzar en equidad y destacó el porcentaje de cumplimiento alcanzado por los funcionarios que reflejó el compromiso y responsabilidad con la salud de los usuarios.
Por su parte, la Subdirectora de Recursos Físicos y Financieros, Jannet Viveros Figueroa, valoró el esfuerzo de todos los trabajadores que revisaron y mejoraron sus acciones de trabajo, lo que permitió “eliminar aquello que no aportaba en términos de calidad y consolidar las buenas prácticas como un estilo de hacer las cosas. Con esta reacreditación, el Cesfam continuará reduciendo los riesgos e incrementando la seguridad de las prestaciones que se brindan a las personas”.